OTROS GRUPOS SOLIDARIOS
Desde Juntos Salimos queremos dar las gracias a otros grupos de voluntarios, con los que hemos coincido en esta pandemia:
- SI NO TE HA TOCADO TE TOCA AYUDAR
- AYUDA DESDE CASA SIERRA
- TODOS POR TODOS
La pandemia del Covid ha sido una experiencia muy dura, sobre todo para enfermos y sanitarios, pero también para la población que la ha vivido con miedo, confusión y desconfianza.
Sin embargo, no todo es negativo, durante la pandemia, desde Juntos Salimos hemos conocido un montón de corazones solidarios, personas que han antepuesto las necesidades de los demás a las suyas propias, personas que se han olvidado que tenían familiares ingresados (a veces un marido o un hijo) y se han volcado en ayudar, personas que han hecho de la necesidad virtud, cómo dice el refrán, y con pocos medios han construido montañas.
Desde Juntos Salimos queremos reconocer a otros grupos con los que hemos interactuado durante esta pandemia, y a cuyos integrantes admiramos.
SI NO TE HA TODACO TE TOCA AYUDAR
Monica y su prima empezaron este grupo solidario de voluntarias, que ha confeccionado más de 150.000 batas impermeables y las han entregado en residencias y hospitales por toda España. Sus videos de cómo confeccionar batas con bolsas de basura han llegado a sitios tan lejanos cómo Méjico, y su tenacidad, su profesionalidad y su esfuerzo, por encima de lo normal, aderezado con su exquisita organización y sus dosis de buen humor, ha reconfortado a sanitarios de muchos centros. Ellas son mujeres excepcionales dirigiendo un grupo de voluntarios entregado y excepcional. Desde Juntos Salimos les damos nuestra más sincera enhorabuena. ¡Excelente trabajo! ¡Excelente Equipo!¡ Excelente organización! Desde esta página les queremos rendir nuestro pequeño reconocimiento a su gran labor incluyéndolas en nuestra web.
Monica lo cuenta con sus propias palabras:
“SI NO TE HA TOCADO TE TOCA AYUDAR Así nos unimos dos primas para empezar a hacer batas con Bolsas de basura para nuestros familiares… y a la semana éramos ya 50 desconocidas (hoy amigas) haciendo batas. Con la difusión de esta acción a través de RRSS, fuimos creciendo y creciendo hasta ser un grupo de unas de 1200 personas por toda España haciendo batas. Llegamos a hacer más de 150.000 batas que repartimos entre hospitales, residencias de ancianos y de personas con capacidades diferentes. Un buen día nos pidieron ayuda para comprar comida y organizamos una suerte de operación kilo y lo llevamos a una parroquia en Vallecas, más tarde a una en Batán, contactamos con un grupo de voluntarios de Entrevías… Todo esto aprovechando la logística de Delipapel y Click y Hecho. Un buen día uno de nuestros voluntarios nos contó que quería hacer una acción especial con Sally Hambleton y unimos nuestras fuerzas al reto #porquelopeornohapasado. Estamos recogiendo las donaciones que hacen nuestras bateras y nuevos voluntarios, entregando la ayuda a distintos centros de atención social.”
Sus números son impresionantes:
- 150. 000 batas
- 1.200 voluntarios
- Hospital De La Princesa, Quirón Pozuelo y Juan Bravo, Nuestra Señora del Rosario, Severo Ochoa de Leganés, hospital de Móstoles, Hospital puerta de Hierro, 12 de octubre, San Francisco de Asís,
- Residencia De ancianos de los hermanos de los pobres, Hermanas De La Cruz, de los ancianos desamparados, virgen de Valvanera,
Su hoja de control también impresionante, aquí veis el ejemplo de un día cualquiera:
Gracias Monica y equipo!! Encantadas de haberos conocido e interconectado con vosotras.